BIBLIOGRAFIA GREGORY HOUSE
Gregory House es hijo de John y Blythe House. El padre de Gregory era un piloto militar retirado que es transferido varias veces durante la infancia de su hijo.[] Uno de los lugares en donde viven es Egipto, en donde House desarrolla una fascinación hacia la arqueología y los tesoros, el cual permanece hasta su adultez. Otro de los sitios de residencia es Japón, en donde, a los catorce años de edad, House descubre su vocación luego de presenciar el respeto del que goza un médico que resuelve un caso en apariencia imposible de descifrar.
El Dr. House ama a su madre pero odia a su padre, a quien denomina una "brújula moral demente", y deliberadamente intenta evitar a ambos padres. En un punto, House relata una historia de sus padres dejándolo a cargo de su abuela, cuyos castigos constituían abuso infantil. Más tarde confiesa que era su padre el que lo maltrataba.
House obtuvo su título como doctor con especialidad en Enfermedades Infecciosas en la Universidad Johns Hopkins y estudió medicina en la Escuela de Medicina de Johns Hopkins. Durante el tiempo que pasó en la universidad, House fue sorprendido engañando a un hombre llamado Weber, quien en última instancia logró su expulsión. Debido a esto, House continuó sus estudios en la Universidad de Míchigan en donde terminó sus estudios y conoció a Lisa Cuddy, su futura jefa. Existe cierto grado de coqueteo entre los dos personajes debido a una relación de una noche ocurrida en el pasado.
Casi diez años antes del comienzo de la serie, House tuvo una relación con Stacy Warner (Sela Ward), una abogada, luego de conocerse en un partido de paintball de abogados contra médicos. Cinco años después, durante un juego de golf, sufrió un infarto en su pierna derecha, el cual no fue correctamente diagnosticado durante tres días debido a las preocupaciones de los doctores de su comportamiento como adicto a las drogas (House finalmente se diagnostica a sí mismo). Un aneurisma en su muslo se había coagulado, llevando a un infarto y causando que el músculo quede inmóvil. House se sometió a un bypass en su pierna para restaurar la circulación en la pierna, arriesgándose a que sus órganos fallen y a un paro cardíaco. Luego, House fue puesto en estado de coma para dormir sin sufrir dolor, pero Stacy, la apoderada médica de House, actúa contra su voluntad autorizando una cirugía más segura entre la amputación y un bypass, removiendo simplemente el músculo muerto. Esto resultó en una pérdida parcial del uso de su pierna, y dejó a House con un nivel de dolor menor, pero aun así serio, el cual persiste a lo largo de su vida. House no había podido perdonar a Stacy por haber tomado semejante decisión, por lo que ella lo deja. House, en la actualidad de la serie, sufre de dolor crónico en su pierna, debiendo caminar con bastón y toma Vicodina con frecuencia para evitar el dolor.
Al comienzo de la tercera temporada, House temporalmente vuelve a tener habilidad de caminar y correr luego de un tratamiento especializado. Sin embargo, el dolor crónico en su pierna regresa, por lo que House vuelve a la Vicodina y al bastón. Los otros médicos especulan que el bastón y las drogas se deben a sus tendencias psicológicas.
Cuando Stacy hace su primera aparición en la serie, está casada con un consejero escolar llamado Mark Warner. Aunque House y Stacy vuelven a pasar tiempo juntos y se reúnen brevemente durante la segunda temporada, House le dice a su ex esposa que regrese con su marido, lo cual la deja asolada.
PERSONALIDAD:
El personaje de House frecuentemente muestra su ingenio astuto e incisivo, disfruta separando a las personas y a menudo se burla de sus debilidades. House precisamente descifra las historias de la gente basándose en su aspecto o su personalidad. El Dr. James Wilson dice que "mientras algunos médicos tienen el complejo de creerse Dios, House tiene el complejo del 'Cubo Rubik'; necesita resolver el acertijo".House generalmente espera el mayor tiempo posible antes de conocer a sus pacientes. Cuando los ve, muestra métodos poco ortodoxos y usa tratamientos no convencionales. Sin embargo, los sorprende con diagnósticos rápidos y acertados, luego de parecer que no estaba prestando atención. Esta habilidad se demuestra en una escena en la que House diagnostica a una sala de espera completa en menos de un minuto, mientras sale del hospital.
Su carácter se le atribuye por lo general al dolor crónico en su pierna (como resultado de un infarto) por lo cual necesita un bastón. Según Stacy Warner, su ex-esposa, era parecido antes del infarto, mientras que su jefa Lisa Cuddy declaró que antes de la cirugía era una "molestia egocéntrico y narcisista, al igual que en la actualidad".Por el dolor crónico en la pierna, House toma Vicodina todos los días, y como resultado ha desarrollado una adicción a la droga. Acepta que tiene una adicción, pero dice que la misma no es un problema porque no interfiere con su trabajo ni con su vida.
Como políglota, House habla inglés, francés, español, portugués, hindi y mandarín. Es ateo, por lo que se burla abiertamente de los colegas o pacientes que muestran algún nivel de creencia en cualquier aspecto religioso. Prefiere no creer en la vida después de la muerte, porque convertiría a la vida en "una prueba". House frecuentemente dice "todos mienten", pero, en broma, remarcó que estaba mintiendo cuando había dicho eso en el último episodio de la primera temporada. House critica al protocolo social por su carencia de un propósito racional y su poca utilidad. En un episodio, explica cuánto envidiaba a un paciente autista porque la sociedad le permitía al paciente olvidar los refinamientos que él debía sufrir. Más tarde en el mismo episodio, el Dr. Wilson sugiere que House podría tener el síndrome de Asperger, el cual se caracteriza por un número de síntomas presentes en House, tales como la dificultad de aceptar las reglas sociales, la carencia de preocupación por su apariencia física, y su resistencia al cambio.
House es un fuerte inconformista y le da muy poca importancia a la opinión que puedan concebir las demás personas sobre él. A lo largo de la serie, muestra un desprecio sardónico hacia las figuras de autoridad. House muestra una indiferencia constante ante su propia apariencia, teniendo una barba permanente y vistiéndose de manera informal, con un par de jeans y una camiseta. Evita vestir el tradicional guardapolvo blanco para evitar que los pacientes lo reconozcan como médico.
House no tiene una vida social muy activa, y su único amigo es el Dr. James Wilson. Wilson conoció a House antes del infarto y lo cuidó cuando la relación de House con Stacy terminó. El hecho de que el Dr. Wilson se mude al apartamento de House luego de su matrimonio fallido simboliza el refugio emocional que encuentra en su amigo. Aunque frecuentemente se analizan y critican el uno al otro, Wilson ha arriesgado su carrera para proteger a House. Éste ha admitido silenciosamente, en varias instancias, que aprecia la presencia de Wilson, incluso nombrándolo como su mejor amigo. Cuando Wilson renuncia y se muda tanto de Nueva Jersey como de la amistad de House en la quinta temporada, House obviamente se desespera para recuperar a su amigo, contratando a un detective privado para perseguirlo. Finalmente, se reconcilian en el funeral del padre de House.
CONCEPTO Y CREACION
Hugh Laurie describe a House como un personaje que se niega a "tener la piedad usual de la vida moderna" y espera encontrar un diagnóstico raro cuando trata a sus pacientes. Como protagonista, muchos aspectos de su personalidad son la antítesis de lo que podría esperarse de un médico. La productora Katie Jacobs ve a House como un personaje fijo, que está acostumbrado a vivir en la desdicha. Jacobs ha dicho que el Dr. Wilson, su único amigo en la serie, y House evitan relaciones serias, lo cual los acerca más al uno con el otro. Robert Sean Leonard, por su parte, dijo que el Dr. Wilson es uno de los pocos que mantiene voluntariamente una relación con House, porque su personaje es libre para criticarlo.
A pesar de su personalidad sardónica, Lisa Edelstein dijo que House es un personaje en el que no se puede confiar. Edelstein dice que esta característica se demuestra en varias ocasiones durante la tercera temporada, durante la cual la carrera como médico de House se ve en juego debido a investigaciones realizadas por el Detective Michael Tritter, quien lo arresta por poseer drogas. El conflicto legal de House termina cuando el personaje de Edelstein, Lisa Cuddy, comete perjurio durante su declaración.
Adoptar un acento americano para su papel ha sido difícil para Laurie, quien dice que palabras tales como "arteria coronaria" son particularmente difíciles de pronunciar. Los trucos con el bastón que se ven en el transcurso de la serie fueron creados por el mismo Laurie. En el episodio piloto, House sostiene su bastón del mismo lado que la pierna lastimada, lo cual fue explicado por el creador de la serie, David Shore: "Algunas personas se sienten más cómodas llevando el bastón en el brazo dominante, y eso es aceptable".
HOUSE 5ª TEMPORADA